Xiaomi Mi Watch, un smartwatch con Wear OS que apunta a convertirse en un superventas

Xiaomi llevaba varios días dejando pistas sobre su próximo gran lanzamiento. Este fabricante quería entrar por lo grande en el terreno de los wearables con Wear OS, un sistema operativo creado por Google que, al menos hasta la fecha, no había querido integrar en ninguno de los wearables disponibles en su catálogo. O al menos así había sido hasta ahora.

Al fin llega el nuevo Xiaomi Mi Watch, un reloj inteligente que llega para convertirse en el primero con Wear OS. Propuesta radicalmente diferente a todo lo anunciado por esta marca hasta la fecha que, curiosamente, deja paso a un diseño llamativamente parecido al utilizado por Apple en todos los relojes que ha anunciado hasta la fecha.

Los asiáticos han dado un gran sato en un terreno dónde, hasta la fecha, se habían esforzado en dominar con propuestas bastante más modestas. En esta ocasión han querido ir a por todas con un smartwatch que, buscando distanciarse de sus hermanos, quieren hacerse un hueco a golpe de ofrecer un sinfín de características a cada cual más interesantes.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Watch

  • Procesador Snapdragon Wear 3100 4G
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas
  • 8GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y NFC
  • Batería de 570 mAh
  • Sistema operativo Wear OS bajo MIUI for Watch
  • Dimensiones de 44,6 x 36.9 x 12 mm y 44 gramos de peso

Hardware conocido, software muy diferente

En términos de hardware, no encontramos ninguna novedad frente al resto de smartwatches con Wear OS más recientes del mercado. Un dispositivo con un Snapdragon Wear 3100 como cerebro fabricado en 28nm con núcleos A7 a 1.2 GHz que, eso sí, se convierte en el primero capaz de ofrecer conectividad 4G a través de eSIM.

También destaca su batería, confiando en este caso por una capacidad de 570 mAh que se convierte en la mayor jamás vista en un wearable. Eso sí, pese a su gran capacidad, la escasa eficiencia energética de su chipset sólo nos brindará dos días de autonomía.

Respecto a su software, este reloj inteligente se decanta por Wear OS, aunque de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados. Incluir el sistema operativo de Google no iba a ser sinónimo de no incluir MIUI, por eso han incluido una capa de personalización para que, al menos a nivel visual, resulte mucho más similar a la interfaz de sus teléfonos.

Junto a esta personalización tan agresiva, este fabricante también ha incluido diferentes modos para hacer deporte, diferentes sensores dispuestos a monitorizar nuestra actividad o un pulsómetro para controlar nuestra frecuencia cardiaca.

Un diseño muy familiar

Este fabricante asiático nunca ha tenido inconvenientes a la hora de lanzar productos con un diseño muy similar al utilizado por Apple. El Xiaomi Mi Watch no ha sido una excepción, y la prueba es un aspecto casi calcado al utilizado en un iWatch que, para marcar la diferencia con los de la manzana, incluye una caja de aluminio con unas esquinas más angulosas.

También incluye una pantalla cuadrada de 1.78” con tecnología AMOLED. Esta se encuentra protegida por un cristal de zafiro que, al menos en teoría, debería ofrecer mayor resistencia frente a arañazos. También existirá una versión más “premium” dónde su caja se encuentra totalmente fabricada en cerámica.

Por último, es interesante mencionar que uno de sus laterales albergará una corona que nos permitirá navegar por su interfaz. También hará acto de presencia un botón multiuso poco más abajo y, entre ambas, un pequeño altavoz destinado a diferentes tareas.

Disponibilidad y precios

El Xiaomi Mi Watch se pondrá inicialmente a la venta en China, lugar dónde su versión con caja de aluminio se podrá conseguir por 166€, mientras que su versión en cerámica incrementará su precio hasta los 260€. Todavía no sabemos cuándo llegará a España, pero todo apunta a que la espera no se prologará demasiado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *