Xiaomi nos vuelve a sorprender actualizando su Redmi 5 a MIUI 11, pero con Android 9

Hemos hablado muchas veces del software que caracteriza a los teléfonos de Xiaomi. Y es que MIUI, su capa de personalización, ha sido siempre uno de los mayores atractivos de este catálogo de dispositivos. Donde hemos visto que algunos de estos modelos disfrutaban de la última actualización que lanzaba la compañía sin necesidad de cambiar de versión de Android.

No obstante, a pesar de saber esto de memoria, nos sigue sorprendiendo que un teléfono con tanto tiempo como el Xiaomi Redmi 5 siga recibiendo nuevas mejoras. Y es que acaba de lanzarse MIUI 11 y éste es uno de los modelos afortunados en poder disfrutar de todos sus encantos. Aunque, eso sí, sigue manteniendo la versión de Android 9.

Con el paso de los años prácticamente todos estamos de acuerdo en que Xiaomi cuenta con uno de los mejores softwares del mercado. Por lo menos, cuando nos referimos al soporte de actualizaciones de la que otros fabricantes carecen. Uno que ha servido para que los usuarios se sientan bien protegidos de cara a los posibles problemas que puedan surgir.

Eso sí, esto conlleva que nos encontremos con dispositivos de dos años de vida recibiendo nuevas actualizaciones. Aunque, no os asustéis. Esto no quiere decir que Android 10 sea uno de los pilares. Por lo menos, así ha ocurrido con el Xiaomi Redmi 5, el cual acaba de recibir MIUI 11 de forma oficial, pero quedándose con la misma base que tiene Android 9.

En concreto, ha sido el Xiaomi Redmi 5 y el Note 5 los que se han encargado de sorprendernos en esta ocasión recibiendo la versión V11.0.1. La que corresponde a MIUI 11, pero con Android 9 y no la reciente actualización. Dejando para el primer modelo un tamaño de 591MB y de 677MB para el segundo. Donde veremos mejores animaciones y un modo de energía Ultra que hará de nuestro consumo algo mucho más optimizado.

En el apartado de bienestar digital podremos hacer un seguimiento pormenorizado de nuestro terminal, lo que nos permitirá limitar el tiempo que pasemos con él. Algo que llega a Android 10 de serie y que estos modelos podrán disfrutar sin necesidad de cambiar este aspecto. Por lo tanto, una vez más, Xiaomi se apunta otro tanto dentro del software de sus teléfonos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *