Xiaomi se compromete a que todos sus teléfonos de más de 255€ ofrezcan soporte 5G en 2020

Durante este 2019 hemos visto como, tras años hablando de estas, las redes 5G llegaban para ponerse a disposición del público de masas. Una tecnología aún minoritaria que, a lo largo de los próximos meses, esperamos ver expandirse de forma masiva gracias a su adopción por parte tanto de grandes operadores como fabricantes de teléfonos móviles.

Las primeras propuestas llevan meses sobre la mesa, aunque la gran mayoría se encuentran entre las mejores propuestas de su respectivo fabricante; dando como resultado un precio tan elevado que llega a rozar lo prohibitivo. Una situación capaz de impedir el acceso al 5G a una gran parte de la población, aunque Xiaomi ya tiene una solución en camino.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Lei Jun, quien ha decidido anunciar sus planes para esta tecnología durante los próximos meses. Unas declaraciones dónde ha dado a conocer que, si sus planes no sufren ninguna modificación de última hora, todos los teléfonos con un precio pro encima de los 2.000 yuanes ofrecerán soporte para estas redes.

Conectividad 5G para gran parte de su catálogo

Numerosos expertos nos han vendido el 5G como el futuro de la tecnología, pero el público de masas aún no ha podido comprobarlo por culpa de unos precios que, al menos por ahora, son casi prohibitivos para la mayoría. Motivo suficiente para ver como el CEO de Xiaomi ha querido comprometerse a ofrecer conectividad 5G en sus teléfonos con este precio que, al cambio, se quedaría en los 258 euros en adelante.

Esta promesa ha sido mucho más allá. Para ser exactos, revelan tener intención de anunciar al menos 10 teléfonos con soporte para estas redes; una promesa ambiciosa, y más si tenemos en cuenta que en 2019 sólo seis de sus teléfonos han superado la barrera de los 2.000 yuanes.

Desconocemos cuándo llegará el próximo teléfono 5G de este gigante asiático. Probablemente sea a principios de año, con ayuda del Redmi K20 o el Xiaomi Mi 10, cuándo pongan en marcha la maquinaria necesaria para cumplir su promesa, pero aún no tenemos información. Será necesario ser pacientes y esperar a que muevan ficha.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *