Xiaomi consigue un récord de ingresos en el último trimestre, pero vende menos teléfonos

Obtener buenos resultados a fin de año no supone que sea buena señal. De hecho, muchas de las veces nos encontramos con que, a pesar de que los fabricantes consiguen récords o grandes beneficios, hay ciertos aspectos que no han sido tan exitosos. Y mucho más en un mercado tan competitivo como es el de los smartphones actualmente, donde prima el más rápido.

Aunque esto sorprende aún más cuando hablamos de fabricantes como Xiaomi, quien acaba de anunciar sus ingresos en el pasado trimestre de este 2019. Período en el cual alcanzaron unos ingresos increíbles que jamás habían visto en sus 10 años de vida. Aunque no todo es oro lo que reluce, porque su división móvil no ha sido precisamente la más beneficiada en esta ocasión.

Así lo han demostrado los informes que ha publicado la compañía. La cual tiene un amplio catálogo de productos del hogar que poco a poco se han ido adueñando de nuestras vidas. Y es precisamente este sector, en concreto el de la IoT y Smart Home, el cual se ha llevado el gran premio. Dejando a los smartphones a un lado, los cuales han sufrido una gran caída en las ventas el mismo período.

En esta ocasión, a pesar de que sigue siendo la mayor parte de las ventas, lo cierto es que se han quedado en unos beneficios de 4590 millones de dólares que suponen una caída del 7.8%. Una posición que les ha llevado el hecho de haber enviado un total de 32.1 millones de teléfonos en este tercer trimestre. Dejando a la compañía en el cuarto lugar a nivel mundial.

Los dispositivos IoT y otros productos electrónicos alcanzaron los 2220 millones de dólares en ingresos totales. Un aumento del 44.4% si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior. Por lo que, a pesar de los buenos resultados de Xiaomi, podemos decir que sus teléfonos parecen estar sufriendo una ligera caída. Esperamos que en esta recta final del 2019 la cosa cambie.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *